_
_
_
_

Primer congreso de la Federación de Sindicatos Unitarios

El pasado domingo se celebró en Madrid, pese a la prohibición gubernativa, el primer Congreso de la Federación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores (CSUT), al que asistieron seiscientos delegados de veintiún sindicatos de gremio.En el citado congreso quedó aprobada la alternativa que presenta la CSUT en el ámbito sindical: la unidad de acción y la exigencia del libre y público desenvolvimiento de las centrales sindicales de cara a la negociación, «para posibilitar el control real de los trabajadores sobre la práctica de éstas». Respecto a la situación económica del país -otro de los temas tratados en el congreso- se hizo hincapié en la necesidad de una política de pleno empleo, garantía de condiciones dignas en el trabajo, reactivación de la industria, y una reforma fiscal profunda que impida que sean los trabajadores los únicos que carguen con la crisis económica.

Ante las elecciones, la CSUT se pronunció por apoyar al Frente Democrático de Izquierdas (candidatura presentada por el Partido del Trabajo), «por ser la única alternativa que puede garantizar el cumplimiento de un programa de transformaciones».

Por último" se eligió la Permanente, formada por setenta personas, y se nombró a Damián Rodríguez, actual dirigente del Sindicato Obrero de la Construcción, como su presidente.

Pese a haber sido invitadas al congreso todas las centrales sindicales, sólo asistieron dos representantes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y un delegado del Sindicato Unitario (SU).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_