Al final, 4-1 de España sobre Yugoslavia
El equipo español eliminó al de Yugoslavia en los cuartos de final de la Copa Davis por el tanteo de cuatro victorias a una. En la última jornada. Orantes se impuso a Pilic e Higueras a Ilin.La victoria de Orantes (7-5,-6-2, 6-2) brindó a los aficionados, que llenaron por completo las instalaciones del Club Partizán, el mejor encuentro de esta eliminatoria. El veterano Pilic, lejos de acusar el esfuerzo de las dos jornadas anteriores, ofreció resistencia a Manuel Orantes en el primer set, que no se decidió hasta el séptimo juego. Orantes, a decir verdad, no jugó con demasiado acierto este primer set, y se limitó a devolver la bola desde el fondo de la pista, intentando que Pilic tuviese que correr lo más posible para devolverla. Tras el primer set, el juego del granadino se calmó y comenzó a templar más las entregas, es pecialmente las de revés, cobró confianza en su juego y se atrevió a subir a la red con más soltura. El encuentro ya sólo tuvo color español y Orantes no tuvo ya ningún problema hasta el final del partido. En los dos últimos sets, Pilic sólo pudo ganar cuatro juegos, y todos por el exceso de confianza con que jugó el español.
La eliminatoria ya estaba decidida con la victoria de Orantes, por lo que Higueras jugó su partido ante el joven llin con gran tranquilidad y acabó por imponerse por 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2 tras un encuentro laborioso.
llin, pese a su clara inferioridad, desconcertó al principio a Higueras con un fácil «drive» que colocaba acertadamente sobre el campo del español. Tras los dos primeros sets todo parecía fácil para Higueras, sin embargo, el español tuvo un bache de juego que supo aprovechar el yugoslavo. Higueras se recuperó en el cuarto set y supo apuntárselo con un juego conservador, pero preciso.
España, pues, se clasifica para disputar las semifinales de esta zona europea contra Hungría el próximo mes de julio. Los yugoslavos, aunque con más dificultades de las previstas, han quedado atrás y es el momento de plantearse qué va a pasar con la próxima eliminatoria, ya que el brazo izquierdo de Orantes continúa dando problemas. Tarde o temprano acabará por pasar por el quirófano y hoy por hoy es fácil imaginarse lo que sucedería en una eliminatoria sin nuestra primera raqueta, dada la abismal diferencia con los restantes componentes del equipo español.
Por lo que respecta a las otras eliminatorias, Francia se impuso por cinco a cero a Polonia tras la última jornada, en la que Domínguez venció a Nowicki y Jaúffret a Drzymalski. Rumania, por su parte, venció 4-1 a Checoslovaquia. En la tercera jornada Nastase derrotó a Kodes (6-2, 6-2 y 6-4) y en el encuentro Haradau y Hrebec, ya sin trascendencia, hubo de suspenderse por lluvia. Rumania se enfrentará a Inglaterra en la fase semifinal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.