Fracasan los intentos de alianzas
No se puede decir que Galicia no ha intentado la política de las coaliciones para enfrentarse a las próximas elecciones. Poco o nada es, sin embargo, lo que lograron los gallegos de la oposición sobresus proyectados y siempre discutidos frentes electorales que, no pasaron del Bloque Nacional Popular que compusieron la Unión do Pobo Galego y su influida Asamblea Nacional Popular Galega y de una supuesta alianza trazada entre la federación socialista gallega del PSOE y el Partido Popular Galego.En el marco político de la derecha gallega las cosas no se presentan tampoco mucho más claras, y salvo la coherencia que ofrecen las candidaturas del Centro Democrático que presenta por Galicia alguna de sus relevantes figuras (González Seara, Augusto Asía y Calvo Sotelo) un cierto minifundismo electoral amenaza también en sus filas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.