Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 77

El PSP ha invertido cincuenta millones de pesetas en la realización de la campana electoral

El Partido Socialista Popular (PSP),que ayer presentó a la prensa las características de su campaña electoral y ofreció un pase privado de una película publicitaria sobre el partido, ha invertido en la realización de la primera fase de esta cam paña cincuenta millones de pesetas, excluyendo de esta cifra los gastos de mítines, alquileres de locales y desplazamientos de sus líderes y militantes.

Ayer se colocaron en Madrid las primeras vallas publicitarias de las cien que ha contratado el partido para instalar en la capital, a las que hay que sumar cuatrocientas más en provincias. El cartel reproduce una foto en la que se ve al presidente, del partido, Enrique Tierno, entre tres obreros, bajo la siguiente leyenda: «Nuestro sindicalismo trae un aire nuevo y democrático.» PSP. «Toma el partido de la responsabilidad.»El responsable de la campaña electoral, Emilio Casinello, que trabaja al frente de un equipo de veinte militantes, afirmó que la idea y la realización de la campaña se debía al partido, asesorado por diez profesionales de la publicidad, y que ésta se había llevado a cabo al margen de las compañías publicitarias. Señaló que la campaña se basaba tanto en el programa del PSP como de sus líderes.

Respecto al programa afirmó que era un programa de ideas, formuladas práctica y coherentemente por un partido que aspiraba a gobernar. El programa íntegro se editará en un libro; un resumen del mismo se publicará en un folleto y los puntos claves se ofrecerán en forma de tríptito.

Respecto a los medios publicitarios que utilizará el PSP en su campaña se indicaron los siguientes: vallas publicitarias de diversos tamaños; carteles (que serán pegados por los propios militantes); flamas en el Metro, folletos, anuncios en la prensa y revistas, cuñas en la radio y, si se permite, spots en televisión.

También se utilizarán camionetas y autobuses con altavoces que reeartirán propaganda y en los mitines se proyectará una película sobre el partido y sus líderes de más de treinta minutos, cuyo guión y realización es de un equipo formado por cincuenta militantes, bajo las órdenes de Antonio Guerra. La película -cuya banda sonora se ha editado también en disco- ha costado millón y medio de pesetas.

El PSP piensa fundar gran parte de su campaña en la propaganda directa, a través de visitas domicilarias y repartos de propaganda en los buzones por parte de sus militantes. Respecto a las pintadas, Emilio Casinello afirmó que el PSP había cursado normas a sus afiliados en el sentido de que respetaran la naturaleza urbana y que se evitarían pintadas en, los edificios,

En cuanto a los mitines, se afirmó que Enrique Tierno, 'tenía programados treinta en diferentes puntos de España yque se trasladaría en avioneta -ayer ya lo hizo para ir a Murcia-, y que en Madrid se daría otro en la plaza de toros de Carabanchel el 5 de junio.

En una segunda fase, el PSP realizará su campaña en conjunto con la Federación de Partidos Socialistas (FPS), con la que integra la coalición electoral de «Unidad Socialista».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de mayo de 1977

Más información

  • En su primera fase