_
_
_
_
_

Demora de tres años para las autopistas

Los concesionarios de autopistas, comprometidos para poner en marcha tramos en el período 1977-78-79 podrán solicitar de la Administración una prórroga de hasta tres años en la entrega de sus realizaciones.La decisión fue tomada en un Consejo de Ministros de hace varias semanas y fue publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer.

El criterio en que basa esta decisión hace referencia a la necesidad de adecuación de las necesidades de recursos financieros y las posibilidades reales de obtención de los mismos.

Hasta ahora, los concesionarios de autopistas partían de una programación financiera basada en unos recursos propios de hasta el 10% de la inversión a realizar, de un endeudamiento interno de hasta la mitad de la inversión, y de unos recursos exteriores obtenidos generalmente con aval del Estado. En años en que la financiación exterior era poco demandada por las empresas españolas o el sector público, el mercado exterior se mostró abierto a las autopistas. En estos momentos las prioridades de inversión aconsejan una ralentización de la concentración de recursos en autopistas, un énfasis en obras que faciliten los accesos a las grandes ciudades y un mayor énfasis en la financiación exterior para proyectos más urgentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_