Demora de tres años para las autopistas
Los concesionarios de autopistas, comprometidos para poner en marcha tramos en el período 1977-78-79 podrán solicitar de la Administración una prórroga de hasta tres años en la entrega de sus realizaciones.La decisión fue tomada en un Consejo de Ministros de hace varias semanas y fue publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer.
El criterio en que basa esta decisión hace referencia a la necesidad de adecuación de las necesidades de recursos financieros y las posibilidades reales de obtención de los mismos.
Hasta ahora, los concesionarios de autopistas partían de una programación financiera basada en unos recursos propios de hasta el 10% de la inversión a realizar, de un endeudamiento interno de hasta la mitad de la inversión, y de unos recursos exteriores obtenidos generalmente con aval del Estado. En años en que la financiación exterior era poco demandada por las empresas españolas o el sector público, el mercado exterior se mostró abierto a las autopistas. En estos momentos las prioridades de inversión aconsejan una ralentización de la concentración de recursos en autopistas, un énfasis en obras que faciliten los accesos a las grandes ciudades y un mayor énfasis en la financiación exterior para proyectos más urgentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.