Falleció Sepp Herberger
Sepp Herberger, uno de los entrenadores más prestigiosos de la historia del fútbol mundial, falleció ayer en Mannheim, a la edad de ochenta años, a causa de un fallo cardiaco. Sepp Herberger dirigió a la selección de Alemania Federal durante veintiocho años.
Herberger despuntó notablemente como jugador activo, y en los años veinte jugó repetidas veces con la selección alemana. Pero su gran fama llegaría como técnico. En el año 1936 se hizo cargo de la selección de su país, con la que alcanzaría en el año 1954 un sonado éxito en partido que tal vez haya supuesto una de las mayores sorpresas que nunca se han dado en fútbol: Alemania, dirigida por él, se proclamó campeona del mundo en Suiza, a costa de la Hungría de los Puskas, Kocsis, Czibor, Boszik, Hidegkutti y demás.
Herberger siguió al cargo de la selección hasta el 1964. Dejó el puesto tras cumplir 150 partidos, con un balance de 86 victorias, veinticuatro empates y cuarenta derrotas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.