Nuevas desavenencias en Centro Democrático
Como «una tormenta en un vaso de agua» calificó uno de los líderes del Centro Democrático las desavenencias surgidas ayer tarde en el interior de esta coalición a la hora de confeccionar las candidaturas provinciales de la misma. Según fuentes dignas de crédito dichas desavenencias están provocadas por la intervención más o menos directa del vicepresidente segundo del Gobierno, señor Osorio, que estaría presionando para nombrar candidatos por el CD en varias, provincias. Se pone de relieve que estas presiones se hacen en ausencia del presidente del Gobierno, de viaje en Estados Unidos y a espaldas del ex ministro de Obras Públicas, señor Calvo-Sotelo, que dimitió de su cargo la semana pasada para integrarse en el Centro Democrático. Según todos los indicios, el señor Calvo-Sotelo, con su decisión, ha pretendido constituir una cabeza de puente en el Centro, de cara a la posible presentación del señor Suárez como lider de una coalición de independientes de este signo. La dimisión del señor Calvo-Sotelo se habría producido después de que fracasarán los esfuerzos de algunos ministros democratacristianos por abandonar el Gabinete para ponerse al frente de partidos políticos. Calvo-Sotelo seria un hombre del presidente para las elecciones.El señor Osorio, jefe de fila del grupo democratacristiano Tácito, que cuenta con cuatro ministros, y a través del también democratacristiano Fernando Alvarez Mirarida, estaría tratando de colocar varios nombres en candidaturas provinciales que desvirtuarían, a juicio de muchos, la misma operación del Centro. «A este paso -decía anoche uno de los principales cabezas de CD- no vamos a desmontar Alianza Popular. Lo que vamos a hacer es montar la Alianza Popular.» Entre los nombres que se citan como aventurados por el señor Osorio se encuentran el de Luis Jaudenes, antiguo íntimo colaborador del presidente Arias, Jesús Santos Rein, de la burocracia sindical, y Fernando Benzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.