_
_
_
_

Un Betis sin ambiciones visita al Madrid

La exclusión de Vitoria del equipo y el paso de Camacho al centro del campo son las novedades del Madrid para el partido de esta tarde ante el Betis. En la delantera formarán: Jensen, Santillana y Roberto, con sacrificio de Aguilar. El Betis se presenta sin Sabaté, por lo que Muhren jugará como líbero, y sin García Soriano, lesionado.Sin positivos ni negativos, y con tantos goles marcados como encajados, se presenta el Betis en el Bernabéu, en busca de algún punto con el que alegrar un poco su situación en la tabla, si bien parece encontrarse lejos de ambiciones y de cuidados. Ni la Copa de la UEFA, ni la inquietud de la amenaza del descenso parecen atañirle. Es un equipo que se encuentra, pues, en condiciones de hacer un juego tranquilo, sin preocupaciones, y eso tanto se puede traducir en una mayor peligrosidad, por la ausencia de tensión nerviosa, como en lo contrario, por falta de ambición inmediata de triunfo. Según la marcha del partido, según la forma de desenvolverse el Madrid, el Betis puede ofrecer aspectos muy distintos.

El equipo viene con la baja de Sabaté en la defensa, y eso ha impulsado a Iriondo a colocar al holandés Muhren, otrora miembro del imbatible Ajax de Cruyff y habitual centrocampista, en el puesto de líbero. Ya jugó en este puesto durante la segunda mitad en la visita del Betis al Manzanares, bastante reciente. En la delantera faltará uno de sus más acreditados hombres, García Soriano, lesionado. Para la punta izquierda Iriondo anuncia de nuevo como titular al joven Gordillo, que en el citado encuentro del Manzanares no justificó en absoluto ninguna virtud suficiente para dejar a Anzarda en el banquillo. Pese a que Iriondo ha anunciado de nuevo como titular al joven Gordillo, no sería extraño que a última hora contara con el ex madridista, acredita do goleador.

El Betis sólo ha ganado un partido fuera, en Málaga, y ha empatado cuatro, en los campos del Celta, el Español, Las Palmas y Valencia. Es, pues, un visitante de peligro medio. También es un equipo que observa un tono me dio, en su capacidad ofensiva y defensiva: ha marcado y encajado el mismo número de goles, 37. Su mejor goleador es precisamente Anzarda, ahora suplente, con diez goles. Seis llevan Ladinszky -también suplente- y Muhren, la mitad de ellos de penalty. García Soriano, otro ausente, lleva cinco. Megido, su hombre más peligroso ahora sólo lleva conseguidos dos, si bien hay que decir en su descargo que no ha jugado durante una fase importante de la temporada.

En el Madrid, el trío de ataque estará compuesto por Jensen, Santillana y Roberto. Se especulaba con la posibilidad de que formara como titular el Trío Aguilar-Jensen-Roberto, como ocurrió en el último partido jugado por el Madrid en casa, contra el Español. En aquella ocasión, una afección gripal de Santillana forzó a Miljanic a formar esta delantera, con retorno de Jensen a sus funciones habituales en el Borussia, y aquello resultó un éxito. Miljanic, no obstante, prefiere ahora recuperar a Santillana, que fue suplente hace quince días en Elche, donde el citado trío Aguilar-Jensen-Roberto no funcionó tan bien como siete días antes. Vitoria, al tiempo, pierde su puesto. Camacho jugará en la media y Rubiñán lo hará como lateral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_