Kubala tiene el apoyo de la Federación
«La junta directiva no está dividida en torno a Kubala -comenzó diciendo Porta, tras la reunión de la Federación-, y sabe sus problemas: falta de fechas para jugar partidos y el hecho de que los puestos clave de la selección están ocupados, en los respectivos equipos, por jugadores extranjeros. Todos los miembros de la junta directiva han dado un sí absoluto y rotundo a Kubala y el propio seleccionador nacional no ha puesto en ningún momento su cargo a disposición nuestra.»
A la una y cuarto de la tarde Kubala fue invitado a entrar en el salón de juntas de la Federación. El seleccionador habló durante un cuarto de hora y después se le hicieron diversas preguntas, a las que. respondió con todo detalle, La junta directiva aprobó un plan de trabajo para el equipo nacional que, por ahora, se puede concretar en tres partidos internacionales que se disputarán antes de jugar frente a Rumania (26 de octubre, en España) y Yugoslavia (el 30 de noviembre, en Belgrado). Dos de estos partidos se disputarían frente a Francia y el tercero podría ser frente a la URSS. Porta informó que queda pendiente de cumplir un compromiso por parte de Holanda y que han existido conversaciones con Checoslovaquia y Suecia. Además de estos partidos, Kubala contará con la correspondiente autorización para celebrar concentraciones todas las semanas, a partir del inicio de la próxima temporada, que oficialmente comenzará con la primera jornada de Liga, el día 4 de septiembre. A estas concentraciones no asistirían los jugadores de los equipos que participen en torneos europeos. En cuanto a los temas que se prepararán para la próxima asamblea, y que necesitarán una junta extraordinaria, el 13 de mayo, destacan las ya conocidas elecciones presidenciales de clubs y nueva reglamentación de entrenadores, pero, sobre todo, una posible regulación de los presupuestos económicos de los clubs y nuevas normas arbítrales. Por lo que se refiere al tema económico de los clubs, se constituirá otra comisión más, presidida por Paunero, cuyo fin primordial será garantizar las percepciones de los jugadores. Además, cabe la posibilidad de insinuar una limitación de presupuestos, según la situación real de cada club, para no aumentar la inflación que actualmente existe.
Porta anunció que el Comité Jurisdiccional enjuiciará las declaraciones del presidente del Burgos, por considerar que la junta directiva no debe influir en estos temas. El señor Martínez, Laredo podría ver aumentada su sanción y hasta su separación del mundo futbolístico, a nivel directivo.
Por lo que se refiere a las declaraciones de Montal, la Federación se dirigirá al presidente azulgrana para que confirme o niegue ese anunciado boicot de la Federación contra el Barcelona y las insinuaciones de un complot contra las elecciones presidenciales de clubs con pruebas concretas. «En la Federación Española no se ha presentado ninguna denuncia en ese sentido -explicó Porta- y hasta que no se aclaren esas insinuaciones no habrá decisiones. »
Respecto a las vallas en los campos de fútbol, la Federación ha aprobado un presupuesto especial de 75 millones para ayudar a los clubs en su instalación. El Atlético de Madrid y el Sevilla serán los primeros en recibir esa ayuda, ya que han sido homologadas oficialmente. También ha sido homologado un tipo de almohadilla presentado por el Barcelona y que será utilizada por este club la próxima temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.