Hoy puede terminar el conflicto de los bomberos
Según fuentes de los bomberos madrileños, hoy podrían sumarse a la situación de normalidad los parques madrileños 1 y 5. Durante la mañana de ayer, la reincorporación de 69 miembros del Cuerpo al parque de Rufino Blanco y la celebración de elecciones en cuatro de los seis cuarteles madrileños, hizo pensar que la situación de irregularidad remitiría inmediatamente en todo Madrid.A media tarde, los veinticuatro bomberos expedientados emitieron un comunicado en el cual manifiestan su satisfacción por el progresivo restablecimiento del servicio de asistencia, además de señalar su certeza de que la reincorporación de sus compañeros se desarrollará con absoluta normalidad, como siempre fue pauta entre nosotros (añade el texto).
También, el comunicado de los expedientados saluda a las fuerzas militares que suplieron su ausencia. En otros apartados se alude a la nueva asesoría jurídica de la que se han dotado los bomberos sometidos a expediente de responsabilidades administrativas, a los cuales se les suspendió preventivamente en sus funciones mientras se resuelve la causa.
Según indicaron a EL PAIS fuentes de los bomberos madrileños, en los parques barceloneses y zaragozanos continúa la situación de expectativa y distintos parques se encuentran a la espera de noticias sobre la evolución de los acontecimientos en Madrid. Las mismas fuentes no descartaban formas de solidaridad o de adhesión en algunos puntos del país, aunque no hay referencia alguna de este extremo.
En algunos círculos, se puso de manifiesto cierto grado de descontento por la celeridad con la que se han desarrollado las elecciones pese a su adecuación a las normas vigentes entre el funcionariado de Administración local.
Mientras tanto, continúan las gestiones ante diversas entidades locales y laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.