Estacionario el conflicto de la construcción en Barcelona
Ayer prosiguió prácticamente invariable la huelga del sector de la construcción en Barcelona y provincia, mientras se reincorporaban al trabajo los huelguistas del mismo ramo en Gerona. La asamblea de delegados volvió a pronunciarse masivamente, en la tarde de ayer, por la continuación de la huelga en toda Barcelona y provincia. Por su parte, la Organización Sindical indicó que ayer se habían producido 5.500 reincorporaciones al trabajo. Hasta el momento la huelga afectaba a unos 130.000 trabajadores, cantidad que probablemente sea ahora levemente inferior.
Uno de los rasgos más evidentes del conflicto es precisamente la increíble distancia que media entre la información facilitada por la Organización Sindical y la obtenida de la asistencia directa a las asambleas de los trabajadores.
Así, la Organización Sindical informó de que «la huelga del sector está mantenida por los sindicatos unitarios, íntimamente relacionados con el Partido del Trabajo de España»: lo cual no tiene ni tan siquiera puntos de contacto con hechos demostrables, como puede ser la denuncia formulada, en términos muy duros y por numerosos trabajadores, en el curso de la asamblea de trabajadores a un dirigente del Partido del Trabajo de España, José María Rodríguez, cuya exclusión del comité de huelga se solicitó y apareció escrita en la «hoja de la asamblea de delegados» que se edita diariamente.
También es de señalar que la corriente sindical a la cual la Organización Sindical atribuye la paternidad del conflicto prácticamente no facilita información a la prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.