El viaje de los Reyes contribuirá al proceso socioeconómico español
La próxima visita de los Reyes de España a Alemania Federal testimonia la simpatía alemana hacia el proceso democratizador español. Así lo anunció anoche en Bonn el portavoz del Gobierno federal, Klaus Boelling, en el curso de una cena ofrecida a los corresponsales españoles acreditados en la capital alemana.
La visita real, del 19 al 23 próximos, servirá para reanudar el cambio de impresiones iniciado a comienzos de año en Madrid por el canciller Schmidt, añadió el portavoz. Los temas tratados en aquella ocasion se refirieron a la situación política española y al acercamiento de España a la Comunidad Económica Europea.
Sobre el primer punto, el portavoz gubernamental puso de relieve el gran interés que despierta en el Gobierno de Bonn la transición española hacia la democracia.
Acerca del segundo tema, Klauss Boelling aludió al natural interés de la República Federal en que España se integre en la CEE, pese a los problemas internos de la Comunidad.
Subrayó a continuación el extraordinario interés alemán en contribuir, en la medida de sus posibilidades, a estabilizar el proceso socioeconómico español.
Tuvo frases de elogio hacia la gran labor desplegada por el Gobierno del presidente Suárez en la fase de transición española hacia la democracia.
Al margen de esa temática, el portavoz del canciller Schmidt avanzó que el problema de Oriente Próximo podría situarse también en la agenda de las conversaciones hispano-alemanas. Sobre el resultado de las mismas, Boelling dijo que contribuirán probablemente a fortalecer los últimos progresos experimentados en las relaciones entre los Gobiernos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.