Francisco Giral, en libertad tras varias horas de detención
Francisco Giral, Eduardo Prada y Régulo Martínez, dirigentes de Acción Republicana Democrática Española (ARDE), fueron ayer detenidos y puestos a disposición judicial, después de permanecer varias horas en las dependencias de la Dirección General de Seguridad. El juez decretó su libertad a las diez de la noche.Según una nota distribuida por el Gobierno Civil, las diligencias policiales estaban relacionadas con el escrito Por qué soy republicano, firmado por el señor Giral y exhibido públicamente en una reunión, por estimarse que determinados párrafos pudieran constituir materia delictiva.
Francisco Giral, actual presidente de ARDE, es doctor en Química y Farmacia por la Universidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.