_
_
_
_

Toda la documentación de Rúben Cano, en regla

Rubén Cano, el jugador del Atlético de Madrid, que jugará por primera vez en el equipo nacional el próximo sábado, frente a Rumania, no llegó a perder su nacionalidad española, y tampoco fue internacional, en cualquier categoría, con su país de origen, Argentina.

El Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, tras las investigaciones realizadas en la propia Argentina sobre sus documentos, han llegado -a la conclusión de que sus papeles están en regla.

Un portavoz .oficial del Athletic de Bilbao ha manifestado que «la investigación realizada en torno a la documentación de Rubén Cano no fue demasiado profunda, por que no estaba incluido en el cupo de los quince jugadores denunciados por posibles falsificaciones documentales», pero que no se llegó a encontrar nada anormal.

El presidente de la Real Sociedad. José Luis Orbegozo, después de confirmar la investigación documental sobre Rubén Cano, aseguró que el Atlético de Madrid, antes de realizar su fichaje, le preguntó si realmente contaba con alguna duda sobre los papeles personales de este jugador.

Estos días surgió otro problema en torno a Rubén Cano: su posible internacionalidad con la selección juvenil de su país de origen, Argentina. De ser realidad este detalle le impediría reglamentariamente, actuar con el equipo nacional de España, según los estatutos de la FIFA.

Rubén Cano llegó a España como extranjero. Por lo menos con esa nacionalidad fue inscrito en la Federación Española por el Elche. De esa forma el equipo ilicitano aceleraba los trámites de su inscripción. Pero el Elche, además presentó en la Federación Española un documento en el que se aseguraba que Rubén Cano había sido internacional, sin aclarar más detalles. El equipo ilicitano quería revalorizar de esa forma el fichaje de Rubén Cano y además de cara a u posible traspaso, como así ha sido, rentable, sobre todo económicamente, a todas luces.

La Federación Española no se preocupó de este asunto hasta que Kubala habló de la posibilidad de hacer internacional por nuestro país a Rubén Cano. La Federación, por encima de lo que asegurase su club, confirmó si había sido internacional o no. Dos organismos han afirmado que Rubén Cano no ha sido internacional en categoría alguna. Se trata de los organismos a los que corresponde confirmarlo con la máxima oficialidad: la propia Federación Argentina y la FIFA.

Rubén Cano, de 'todos modos, ha asegurado que fue convocado en más de una ocasión para la selección juvenil de su país. Pero su debut internacional no se llegó a producir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_