_
_
_
_

Persiste la huelga de la hostelería alicantina

Aunque con menor fuerza y cierta confusión el pasado domingo y lunes continuó la huelga de hostelería en Alicante, iniciada el Viernes Santo, cuando la ciudad estaba llena de turistas que acudieron a pasar sus vacaciones de Semana Santa. Tras la firma del convenio el pasado sábado, los trabajadores acordaron volver al trabajo no sin antes solicitar de los empresarios que firmasen un escrito por el que se comprometían a no efectuar despidos con motivo de la huelga. Si bien algunos empresarios lo firmaron, otros se negaron a ello y el mismo sábado se daba la carta de despido a veinticinco trabajadores, cifra que ayer lunes aumentó a unos cien. Esta es la principal razón por la que los trabajadores han decidido continuar la huelga si bien ahora, se sigue de forma parcial.Fueron varios los hoteles que a pesar de tener un grado de ocupación bastante alto tuvieron que cerrar sus puertas aceptando sólo aquellos clientes que tenían reserva previa, pero avisándoles que no se les podía servir ningún tipo de alimento ni bebidas, ni por su puesto hacerles las habitaciones. En otros casos fueron los directivos de los hoteles los que, ayudados por sus familiares, atendían en la medida de lo posible a los clientes. Tambíén cerraron las cafeterías céntricas y restaurantes, permaneciendo abiertos sólo aquellos establecimientos de los barrios que son regentados por los propios familiares o de forma, autogestionaria por los trabajadores. Continuaron también las asambleas permanentes en el parque de Canalejas, tanto el domingo como el lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_