Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevo comité ejecutivo de la Unión General de Trabajadores del metal

Con la elección del Comité Ejecutivo a nivel de Estado, se clausuró ayer tarde en el Palacio de Congresos de Montjuich, el XV Congreso de la Federación siderometalúrgica de la UGT.El congreso, que se inició el pasado jueves, reunió a 450 representantes de delegaciones españolas y 42 extranjeras.

El congreso estableció las bases de actuación de la rama del metal y sus estatutos como punto de partida para su organización.

Pronunció el discurso de clausura Manuel Garnacho, miembro de la ejecutiva de la UGT a nivel de Estado, quien afirmó que el sindicalismo tradicional no está muerto sino vivo y dispuesto a seguir luchando por la memoria de los 300.000 compañeros muertos en la guerra, resaltó la importancia del Congreso y recordó que esta organización era la primera de España en 1936 con 1.900.000 afiliados. Trazó las consignas para todos los afiliados en cuanto la próxima semana se reintegren al trabajo, centradas en la lucha por la libertad sindical; dimisión de los cargos y enlaces de la organización sindical; fin del pago de la cuota sindical; devolución del patrimonio de las centrales sindicales a sus legítimos dueños, y elecciones libres en todas las empresas.

A continuación se dio cuenta del escrutinio para la elección del Comité Ejecutivo de la rama siderometalúrgica a nivel

de Estado, compuesto de dos vocales, ocho secretarios de los distintos departamentos y el secretario general, para cuyo cargo fue elegido Juan Andrés Paúl Tejedor, de Vizcaya.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de abril de 1977