Jones hizo 9-85 manuales en 100 metros
John Jones, segundo componente del relevo norteamericano que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal en los 4 X 100 metros, con 38-33, y sexto en la final de cien metros, con 10-27, logró ayer en la localidad de Austin, Estado de Texas, un tiempo manual de 9-85 en el hectómetro. Supondría un nuevo récord mundial si la Federación Internacional no admitiera ya más marcas que las conseguidas con cronometraje eléctrico, el cual se estropeó, para su mala suerte, en el momento de la prueba. Jones cuenta sólo diecinueve años, mide 1,83 metros y pesa 77 kilos.Esta marca se ha producido a los pocos días de que el cubano Leonard corriera. la misma distancia en La Habana, en 9-9, con la que igualaba el anterior récord mundial manual. Aunque no sean homologadas ninguna de las dos marcas, el hecho real es que la temporada deparará muy posiblemente marcas excepcionales en la prueba del sprint por excelencia.
Gaytán superó a Hidalgo
Por otro lado, en Santander, Fernández Gaytán se proclamó el domingo campeón de España de gran fondo al imponerse en los treinta kilómetros del recorrido al campeón saliente, Hidalgo. La Carrera se decidió en los últimos tres kilómetros, cuando Gaytán, tras responder a varios tirones de su rival, dio a su vez otro decisivo. Ambos invirtieron, respectivamente, 1-26-16 y 1-26-27. El dominio de los corredores madrileños fue total, y a continuación se clasificaron Perau, 1-27; Antón, 1-27-45; Ortega, 1-28-52; Fernández, 1-29-07.
En Milán, mientras tanto, el chileno Wranke no pudo ganar la «Starmilano», carrera de 21,5 kilómetros, al ser superado por el etíope Kedir -1-03-26 por 1-03-36- Tercero fue otro etíope, Johánnes, con 1-03-47, ante Fava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.