Gárate: "Veo muy difícil mi retorno al fútbol"
Gárate, cuya infección de rodilla ha entrado ya en un proceso de franca mejoría, abandonó ayer la clínica Covesa, en la que se encontraba internado. Las impresiones son optimistas. Se espera que el nuevo producto con el que se le está tratando deje al jugador completamente curado en poco tiempo. Lo de su retorno al fútbol ya es algo más problemático.El no se muestra nada optimista al respecto: «Esta temporada finaliza mi contrato. No creo que me le renueven. Yo mismo encuentro justo que me digan que no ¿Qué garantías hay, de que pueda jugar otra vez? Yo no tengo mucha fe. Todo mi sueño en lo relativo al fútbol queda ahora centrado en un partido de homenaje. Se habla que podrían enfrentarse el Atlético de Madrid y la selección nacional de Brasil con ese motivo. Me sentiría feliz sólo con poderme vestir de futbolista para hacer el saque de honor en mi posible homenaje. A más ya no aspiro. Piense que durante meses he creído que tendría que cortarme la pierna, o incluso que esto me llegaría a matar.» Sin embargo, Gárate aún mantiene algunas esperanzas. Si se habla un poco más del asunto lo deja notar: «La única posibilidad sería condicionar un poco la decisión al futuro. Me gustaría entrenarme con los compañeros el otoño próximo, y que el club decidiera a la vista de cómo me iba yo recuperando. Jugar en otro club, desde luego, no.»
El estado de ánimo del jugador es excelente; muy distinto del de hace algunos meses, cuando vivía en una incertidumbre tremenda en cuanto a su futuro: «Hoy es un día que nunca olvidaré. Con esta enfermedad he pasado el peor trance de mi vida. Nada más salir voy a ir a Rosales a tomar el sol. Es lo que más deseo. Luego, poco a poco, comenzaré a caminar, y ya veremos. En el fútbol, ya le digo, apenas pienso. Me ha llegado el momento de organizar mi vida fuera del fútbol. No quiero montar negocios. Me gustaría ejercer mi carrera de ingeniero por cuenta ajena.»
Pese a todo, no hay que descartar la posibilidad de que Gárate vuelva a jugar. Un delantero de su capacidad es algo que hoy anda muy escaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.