El Madrid, probará el martes vallas de cristal
El Real Madrid llevará a cabo el próximo martes, en su campo del Bernabéu, unas pruebas técnicas para decidir la posibilidad de instalar vallas de cristal en el terreno de juego madridista, según la oferta que hace aproximadamente un mes le fue hecha por una marca española: CITAV (Centro de Información Técnica de Aplicaciones del Vidrio).CITAV, al hacer su oferta, mostró su disposición a facilitar los módulos necesarios para realizar las pruebas pertinentes y que serán supervisadas por el arquitecto del Real Madrid, y directivo de su junta, Pedro Méndez.
El proyecto de las vallas de cristal técnicamente está basado en dos lunas «securit», unidas por un material plástico, con las dimensiones que se requiere para las vallas de hierro. Cada luna tiene un grosor de ocho centímetros. Su diafanidad se asegura que es tal que cuando se mira a través de esos cristales uno se imagina que no hubiese nada delante.
Los técnicos de CITAV han asegurado que este cristal está fabricado contra la resistencia térmica, no tiene problema de envejecimiento ni tampoco para su mantenimiento. Se pueden limpiar con pasar el simple chorro de una manguera.
También nos han asegurado que están hechas a prueba de cualquier resistencia y aguantan, sin romperse, tiros de fusil y pistola. Sus características son muy similares a las de los cristales que se usan en escaparates de bancos, automóviles blindados, etc. De todos modos, en el Real Madrid han asegurado que el campo del Bernabéu no contará con vallas hasta la próxima temporada, lo que quiere decir que tendrá tiempo para decidir la fórmula que adoptará. Se cuentan con los dedos de una mano los campos de fútbol del mundo que tienen vallas de cristal. Su presupuesto se aproximaría a los cinco millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.