Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Areilza deja el Partido Popular

José María de Areilza dimitió ayer como vicepresidente del Partido Popular y ha causado baja en el mismo. Su, decisión fue anunciada por carta al presidente del partido, Pío Cabanillas, quien anoche confirmó a EL PAIS tales extremos.En la carta de dimisión, que el señor Areilza autorizaba a hacer pública, el hasta ahora vicepresidente señalaba, entre otras cosas: «Entiendo que ese definitivo alejamiento mío simplificará la toma de posición del Partido Popular ante las próximas elecciones, en las que, en todo caso, no quiero participar. »

La carta termina agradeciendo a todos los miembros del partido su colaboración y fidelidad. El señor Cabanillas, por su parte, agregó que recibió la carta de dimisión acompañada de otra personal en la que el señor Areilza señala el deseo de que su decisión «no tenga ningún aspecto de protagonismo hostil contra nada ni contra nadie ».

La misiva insiste en el respeto y consideración «hacia mis compañeros del Partido Popular» y se despide del presidente «con el afecto de siempre y el testimonio de mi inalterable amistad».

El señor Cabanillas, que ha convocado urgentemente una reunión de la comisión política del partido, puso de manifiesto su comprensión por la decisión del señor Areilza.

Los señores Areilza y Cabanillas fueron recibidos el miércoles pasado por Adolfo Suárez, presidente del Gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de marzo de 1977