_
_
_
_

Dificultades en varias empresas viguesas

Asvisa, empresa de la Ramallosa, en las inmediaciones de Vigo, ha presentado denuncia ante el juzgado de guardia por invasión de propiedad privada, al haber sido embargadas sus instalaciones a requerimiento del personal de Forjas del Minor, sociedad que comparte con aquélla una nave industrial.

Desde hace quince días, los 135 trabajadores de Forjas del Minor han ocupado la empresa y un centro de transformación que sirve a esta industria y a la colindante. Han querido garantizarse así el cobro de los salarios de febrero, que la dirección no ha abonado alegando problemas financieros- que pueden llevar a la firma a la suspensión de pagos.A petición de los representantes sindicales, la Magistratura de Trabajo ha embargado las dos empresas y los utillajes correspondientes, teniendo en cuenta que ambas pertenecian a la misma persona, aún cuando parece que Asvisa fue adquirida recienternente por tres astilleros vigueses (Santodomingo, Freire y Vulcano), formalizándose la compra en documento privado.

Por otra parte, 180 trabajadores de Aycasa, empresa de aislamientos y carpintería, llevan quince días sin cobrar y en situación de paro. A raíz de la adquisición por el grupo Pérez y Cia. de un paquete mayoritario de acciones de Ascón, esta empresa, con fuertes intereses en Aycasa, ha dejado en suspenso numerosos pedidos hechos con anterioridad, lo que ha provocado la crisis, acentuada por la falta de interlocutores que dialoguen. con los trabajadores. Todos los altos cargos de Aycasa, han presentado su dimisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_