_
_
_
_
_

Constitución de un frente conservador catalán

Los promotores del futuro grupo político Concordia Catalana decidieron, prácticamente en las vísperas de su presentación pública, no lanzar su partido de forma independiente, sino vincularlo desde sus inicios a los grupos integrados en el Pacte Catalá y al Club Catalonia. El principal dirigente de Concordia Catalana es Juan Antonio Samaranch, actual presidente de la Diputación de Barcelona, mientras, que el Pacte Catalá lo encabeza Santiago Udina Martorell, antiguo subsecretario de Obras Públicas con Federico Silva Muñoz, y el Club Catalonia lo dirigen Juan Dexeus y Carlos Sentís, antiguo director general de Coordinación Informativa.Este frente conservador tendría, a su derecha a Alianza Popular y a su izquierda a Lliga de Cataluña.

El nuevo frente común de los tres partidos antes mencionados estaría ya de acuerdo en el nombre de algunos candidatos a las próximas elecciones legislativas. Así, por Gerona presentarían a Juan Botanch -actual procurador en Cortes- y a Juan Gich, antiguo delegado nacional de Educación Física y Deportes.

Juan Gich sería el candidato de la provincia de Gerona que contaría con las mayores simpatías porparte del actual Gobierno, ya que es amigo íntimo del actual presidente de las Cortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_