Los trabajadores demócrata-cristianos no crearán un sindicato
El pasado fin de semana se celebraron en Barcelona, y con asistencia de un número imprecisado de delegados, las primeras jornadas de la Unión de Trabajadores Demócrata Cristiano (UTDC) -antes llamadas Comisiones Sociales del Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español-, en las que se ratificó una vez más el deseo de renunciar al derecho de la creación de una nueva central sindical.En las conclusiones de estas jornadas se solicita el ingreso de la UTDC en la Unión Europea de Trabajadores Demócrata Cristianos y se aprueba la estructura, funciones y organización de la UTDC.
Respecto a la actividad sindical, los reunidos acordaron que las características principales serán: lucha por la unidad sindical desde el respeto a la unidad sindical, sindicalismo de clase, autonomía sindical, funcionamiento democrático y sindicalismo de cambio hacia una sociedad comunitaria sin clases.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.