Grave tropiezo
La tónica positiva de semanas anteriores ha quedado gravemente comprometida a mediados de ésta, por los acontecimientos de índole política e¡, más exactamente, de orden público, ocurridos en el país vasco, donde, como se sabe, existe también una Bolsa de valores.Es tal la sensibilidad actual del mercado de capitales, que cualquier circunstancia de ese tipo paraliza las órdenes que hay (que tampoco son muchas) y retrae notablemente los volúmenes de negociación, al tiempo que desmerece los niveles de cambios.
Por otro lado, tampoco se puede decir que la tanda empezara bien, porque el martes se produjo un recorte general bastante fuerte que hizo perder la cota cien sólo alcanzada a primeros de marzo. Pero es que la, segunda mitad de la sesión del miércoles y la del jueves hacían concebir un cierto sostenimiento, más o menos general.
Finalmente, el saldo de la tanda resultaría negativo, al perder el índice general madrileño 3,19 puntos, con un volumen promedio de contratación de sólo 77 millones de pesetas diarios.
Los sectores porcentualmente más afectados por esa baja, son el
minero-siderúrgico, el de Bancos Comerciales y los títulos Químico-papeleros, y las variaciones absolutas más acusadas se registraban en los valores bancarios.
La total desorientación era la nota imperante al cierre semanal, a pesar de que las posiciones oficiales sólo eran parcialmente oferentes, en particular para el sector bancario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.