Ocho grandes maestros tras el título de Karpov
El ajedrez ha sido dominado siempre por los grandes maestros soviéticos. Desde que en 1950 se disputó el primer Campeonato del Mundo, sólo un americano excéntrico y genial, Fischer, se proclamó campeón. Este año se debe proclamar uno nuevo o confirmarse el actual, Karpov. Los torneos de candidatos que ahora se celebran en cuartos de final decidirán el rival que se enfrentará al soviético por el título. Karpov logró el cetro de una manera un tanto conflictiva, ya que no se enfrentó al entonces campeón, el americano Bobby Fischer, ante las excesivas exigencias del americano, por lo que se acabó por desposeerle del título. Cada tres años, las figuras más destacadas del ajedrez compiten en lo que se ha dado en llamar el torneo de candidatos a fin de dilucidar el jugador que se enfrentará al campeón. La eliminatoria se disputa a doce partidas. Si el resultado final es de empate se disputan otras dos, y si el empate persiste se disputarán más hasta la primera victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.