_
_
_
_
Baloncesto

El Madrid-Barcelona puede decidir el campeón

Mañana domingo habrá baloncesto por todo lo alto en el pabellón madridista. Nada menos que un Real Madrid-Barcelona con el título liguero en juego. Aunque luego restan dos partidos que tienen su indudable importancia -el Madrid tiene que visitar al Dico's y al Juventud- todo depende del resultado de mañana. El Barcelona llega con ventaja de un punto en la tabla, cosechado de su victoria en el Palau ante los blancos (por diecinueve puntos), aunque luego cedió uno de los dos puntos con su empate en Manresa, que de no haberse producido obligaría ahora a los de Lolo Sáinz a vencer por un margen mínimo de veinte puntos. Los blancos no han cedido en toda la temporada más triunfos que la derrota ante el Barcelona.Los dos equipos se presentan al completo y ambos inscribirán en acta a los juniors que poseen por si hubiera que echar mano de ellos. Doce jugadores formarán por cada equipo. La ventaja en talla media corresponde al Barcelona: 1,97 metros frente a 1,96 de los madridistas, pero en el cinco titular teórico de cada equipo la diferencia es superior a favor de los azulgranas, que también superan a su rival en juventud: 22,7 años por 25,5 de los blancos. Sin lugar a dudas la estatura será el arma a emplear por Lazic a lo que Sáinz tratará de oponer el rápido contragolpe.

También tiene su importancia el partido que disputarán en Vitoria el Basconia y el Estudiantes. Los vitorianos necesitan el triunfo para salvar todas sus posibilidades de descenso y la situación se le presenta ventajosa, ya que los colegia les no podrán contar con Gonzalo, lesionado el domingo pasado y escayolado para lo que resta de campeonato. Otros encuentros son: Pineda-Breogán, Hospitalet-Cotonificio, Juventud-Dico's y Valladolid-Manresa en el que los pucelanos tienen que vencer para esperar el fallo del Basconia.

En Primera femenina, duelo regional entre el CREFF y el L'Oreal que parece se decidirá a favor de las primeras, que se presentan favoritas. Buena prueba también en la Segunda masculina, con un Granollers-Mataró que acapara la atención. El Helios-Caja Rural será difícil para estos últimos, que buscarán la victoria con más ahínco pensando en que los valle sanos se impongan a los mataroneses. En Madrid, un Vallehermoso-Bosco con signo local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_