La élite europea, mañana en San Sebastián
Por vez primera se van a celebrar en España los campeonatos europeos de pista cubierta, ya que los de Madrid en 1968 fueron juegos europeos. El equipo nacional- acude con su mayor representación de la historia, dieciocho atletas, pero con pocas posibilidades de victoria. Los récords de los campeonatos, que se batirán generosamente, están muy lejos de las mejores marcas que puedan hacer los españoles.Hasta ahora han sido tres atletas españoles los que han logrado una medalla en los europeos. Borrás en ochocientos metros, Alvarez Salgado en 3.000 y Blanquer en longitud. Sus actuaciones les valieron la medalla de bronce en los campeonatos de 1970, celebrados en Viena. Sus marcas respectivas fueron de 1:51,9, 7:52,6 y 7,92, que serán seguramente peores que las que consigan los representantes españoles en dichas pruebas en esta edición, pero el nivel atlético internacional ha subido considerablemente y habrá que mejorar mucho esas marcas para subir al podium.
Van a ser veinticuatro nacio nes las que participen con toda su élite en San Sebastián, donde se han instalado seis calles con una cuerda de doscientos metros, factores estos dos unidos que no se dan en toda la Europa Occidental. Allí participarán diversos campeones olímpicos y recordmans mundiales. El éxito está asegurado. Prácticamente el 80% del aforo se encuentra vendido y es que toda la atención del atletismo continental, y también mundial, va a estar centrada a partir de mañana en las pistas de Anoeta.
Los españoles
Los españoles que concursarán mañana serán Moracho, Zapata y Lloveras en las eliminatorias de sesenta metros vallas; Rosa Colorado,en las eliminatorias de cuatrocientos metros; Iritia, Sarria y Páez, éste no se sabe si lo hará en ochocientos, en las masculinas de esa misma distancia; Oriol, en pértiga; Isabel Mozón, en altura; Cid, en triple salto, y Cerrada y S.anjurjo en las eliminatorias de 3.000 metros. Las finales a celebrar serán las de pértiga, triple salto y sesenta metros lisos en la categoría masculinay las de altura y sesenta metros vallas en la femenina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.