_
_
_
_
_

Heredia declarará mañana ante el Comité de Competición

El jugador argentino del Barcelona, Heredia, prestará declaración mañana, viernes, ante los miembros del Comité Nacional de Competición, para lo que fue citado ayer. Esta declaración está motivada por el expediente que el Comité Nacional de Competición decidió abrir al jugador azulgrana, en relación con las declaraciones que le atribuyen diversos medios informativos.Heredia fue expulsado el pasado domingo del partido, que disputaron en Alicante el Hércules y el Barcelona, por agredir a un jugador contrario, Quique. Después que el jugador azulgrana fuera expulsado realizó algunas declaraciones en las que amenazaba duramente al jugador agredido.

El Comité Nacional de Competición, además de la sanción que impuso a Heredia por agresión, podría aumentar el número de partidos de suspensión si, una vez completado el expediente, se comprueba la exactitud de las amenazas que se le atribuyen al jugador azulgrana. Así lo establece el Reglamento, en su artículo 298. La sanción podría ser de dos a cuatro partidos.

El objeto de la declaración de Heredia, por otra parte, ante el Comité Nacional de Competición se centra en la ratificación. o, por el contrario, en la rectificación de las palabras amenazantes que se atribuyen al jugador azulgrana. El Comité Nacional de Competición, antes de sancionar; como está establecido en cualquier ley, desea escuchar al protagonista.

Para el Comité Nacional de Competición no son suficiente prueba las posibles cintas magnetofónicas con las palabras de Heredia, ni el hecho de que su propio club, el Barcelona, después de la reunión de su comité ejecutivo, haya decidido sancionar económicamente a su jugador. Con su postura, el Barcelona da a entender que tales amenazas existieron con todas sus consecuencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_