_
_
_
_

Los novilleros no quieren ser empresarios

En la reunión de ayer entre empresarios y novilleros, que se encuadra en el marco de las negociaciones que vienen celebrando estos días, para fijar los honorarios de estos profesionales, hubo un paso atrás, por la negativa de la parte empresarial a hacerse responsable de los gastos de los toreros, y sobre todo a que este capítulo llegue a incluirse en la ordenanza laboral.No es exactamente que les parezcan excesivas las cantidades propuestas por los novilleros, sino que declinan la responsabilidad que supondría aceptar el concepto. Pero opinan los novilleros que si cuadrillas y gastos tienen que correr a su cargo, confluirían en ellos las condiciones de toreros-asalariados-empresarios, a lo cual tampoco están dispuestos.

Más información
Los subalternos piden la aprobación de un convenio colectivo

En el transcurso de la reunión, el novillero Mariano López denunció que en cierto festejo celebrado la temporada última, para poder participar en él tuvo que aceptar la exigencia del empresario de firmar recibos como si hubiese cobrado; y naturalmente no cobró. Es un caso como se dan muchos y los novilleros buscan con ahínco la fórmula que acabe por todas con este túnel indignante y denigrante. De momento, no la encuentran. Hoy continúan las negociaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_