Mobilgirgi-Real Madrid, duelo decisivo
El Real Madrid se entrenó ayer por la noche, a partir de las nueve, en la cancha donde hoy a la misma hora -con RTVE 2, en directo- jugará su ser o no ser en la Copa de Europa de esta temporada. Indudablemente, una derrota le alejaría definitivamente de la final de Belgrado, pues el Mobilgirgi no intentará ganar después en Moscú al TSSKA, para favorecer a un rival tan difícil como el equipo blanco. Los italianos de Sandro Gamba preferirán siempre en la final al Maccabi israelí, al que ya han vencido en los dos partidos de la fase final.Todos los hombres que Sainz trajo el lunes a esta localidad, situada a 43 kilómetros de Milán, se encuentran perfectamente, y la única duda del entrenador madridista reside en cuál será el base que salga en el cinco inicial. Los tres blancos, Corbalán, Cabrera y Ramos, tienen posibilidades. Lo que sí tiene claro Sainz es que Rullán volverá a dedicarse a Meneghin, aunque con Luyk -una baza quizá secreta que reserva- estará ala espera en todo momento.
El Mobilgirgi, desde luego, no estará tan confiado en esta ocasión como el TSSKA en la anterior visita madridista a Moscú. Eso lo ha reconocido toda la expedición blanca. La cancha de Varesse será un hervidero y con un público tan encima, que es uno de los que más pueden influir cara al partido. Arbitrarán un polaco y un búlgaro, que en principio no presentan ninguna sospecha.
El único problema de Sandro Gamba parece ser su segundo pivot, Meister, el hombre que jugó la pasada temporada en el Estudiantes. Anda un poco tocado en un dedo del pie derecho, tras el último entrenamiento celebrado, pero jugará y, al menos, ayudará al casi imparable Morse, un hombre que con su media en la Liga italiana de 38 puntos por partido asusta al más pintado. Coughran volverá a tener con él una labor de cuidado.Los bases serán, naturalmente, Ossola e lellini.
No hay que olvidar, por último, para reforzar las ganas del Mobilgirgi ante el Madrid, que esta temporada todavía no ha ganado a los blancos, tras sus derrotas en Buenos Aires, Copa Intercontinental y en el primer partido de la fase final. Habrá. que recordar con ilusión el triunfo madridista también en otra Copa Intercontinental, un año antes, pero fue entonces el único conseguido en tal difícil cancha. La diferencia fue de un punto. Bastaría también ahora.
En cuanto a las restantes competiciones europeas, el Juventud recibe hoy mismo también -con RTVE 1, a las 6,39- al Radnícki yugoslavo; en el primer partido de semifinales de Recopa. El otro encuentro es el duelo entre italianos, Forst Cantú-Cinzano. En la Copa Ronchetti femenina, los partidos son Slavia Praga-Mineur Pernik, de Bulgaria, y Spartak de Moscú-Lokoinotiv. Mañana, en la: Copa de Europa femenina jugarán Spartak de Praga-Clermont Ferrand y Daugawa de Riga-Geas San Giovanni, italiano. Ayer se jugaron también las semifinales de la Copa Korac masculina: Alco Bolonia-Berk y Jugoplastika de Split-IBP de Roma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.