Elegida una promotora de sindicatos unitarios
Más de 2.000 trabajadores de toda España, en una asamblea preparatoria del congreso constituyente del sindicato unitario, que tuvo lugar el domingo último en la localidad de Alcobendas, decidieron constituir una promotora estatal que se encargue de coordinar y organizar el citado congreso, según informan fuentes de la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT), que fue quien convocó la asamblea.La promotora, integrada por representantes de todas las regiones, a excepción de Cataluña y Canarias (aunque queda abierta a su incorporación), se comprometió ante la asamblea a organizar antes del 15 de mayo el congreso constituyente, a elaborar un proyecto de estatuto para su discusión y una normativa electoral. La comisión promotora, que quedará disuelta cuando sea elegida la mesa del congreso, estimulará entre tanto la constitución de sindicatos unitarios, participará en las luchas reivindicativas y tomará postura pública ante los diversos problemas que se presenten. Con antelación al .congreso, y para precisar distintos extremos de su celebración, será promovido un encuentro estatal unitario, según las citadas fuentes.
José Miguel Ibarrola, dirigente de esta corriente sindicalista, presentó a la asamblea una ponencia en que, tras analizar la situación económica, que se quiere descargar sobre las espaldas de los trabajado res, rechazó el pacto social y propugnó la unidad de todos los trabajadores como respuesta a la misma.
Al final de la asamblea, la promotora madrileña del sindicato informó sobre la jornada de solidaridad con Induyco, fijada para hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.