_
_
_
_
_

Todo favorable al Barcelona, menos el Atlético

Todo parece favorable al Barcelona ante su encuentro de hoy con el Atlético. Prima doble para los jugadores sí ganan el encuentro, un lleno hasta la bandera en los graderíos y tribunas del estadio, un ambiente netamente favorable e incluso un árbitro que tiene fama de contemporizador, y por qué no decirlo, de casero. Nos referimos a Sáiz Elizondo, que lleva un curioso récord, y es el de no haber expulsado a ningún jugador en varias temporadas.

, Pero esto es en teoría. En la realidad el aficionado azulgrana teme mucho el juego del Atlético, de Madrid. Y no ve nada segura la victoria azulgrana.Cruyff, siempre Cruyff

Naturalmente todos piensan que con Cruyff sería distinto. Pero Cruyff estará tan sólo en la tribuna viendo el partido, cuando el Barcelona va a necesitar un organizador, y al mismo tiempo un .goleador, si quiere vencer a ese Atlético de Madrid con fama de jugar el mejor fútbol de contraataque de España.

Ayer Rinus Michels celebró una rueda de prensa habitual, dio la lista de concentrados, y perfiló el posible equipo que podrá enfrentar a los rojiblancos, con la única duda en la delantera del número siete, que puede ocuparlo Marcial o bien Rexach. Todo el mundo, sin embargo, opina que será Marcial el que salga con el siete al campo y que Rexach ha de quedarse en el banquillo esperando una mejor oportunidad.

En la citada rueda de prensa a Michels se le preguntó sí con Cruyff el pronóstico sería distinto, y Michels se limitó a decir que a él le gusta hablar de hechos y no de posibilidades. Añadió: «La baja de Cruyff, tanto sicológicamente como realmente, es algo importante. Yo estoy mentalizando a los jugadores para que sea lo menos importante posible, para que no se advierta demasiado. Esto es algo que no conseguí en el partido anterior contra el Athletic de Bilbao, en el cual se jugó mal y además se jugó con falta de moral. Espero que esta noche el equipo tenga esa moral que tan necesaria v . a a ser para poder aspirar al triunfo.»

Michels se concentró con los jugadores ayer por la tarde en Vallvidrera, una localidad muy cercana a Barcelona, cerca de la montaña del Tibidabo. Es el lugar habitual de concentración del Barcelona, y Michels no ha querido cambiar para nada los planes ante este partido, aunque revista .unos tintes especiales. La concentración se efectuó ayer por la tarde y acuden a ella quince jugadores. En principio el once previsto es el mismo que ha venido jugando últimamente, con la presencia de Costas en lugar del ausente Migueli y la de Heredia, en lugar de Cruyff. El once previsto desde un principio es el siguiente: Mora; Ramos, Costas, Olmo, Amarillo; Neeskens, Sánchez, Asensi; Marcial, Heredia, Clares. Y en el banquillo están, Artola, De la Cruz, Macizo y Réxach. A ese ataque que en principio no parece muy convincente, sólo podría reforzarlo Michels a lo largo del encuentro con la presencia de Rexach, que tampoco vemos muy peligrosa en un encuentro como éste.

Michels, pese a reconocer que el Atlético es un gran rival, también fue tajante al dar un pronóstico sobre el partido: «El Barcelona tiene que ganar por encima de todo. Sólo puedo pensar en esta posibilidad. Una derrota sería muy grave para nosotros, y para nuestras aspiraciones. Sólo pienso en este momento en la victoria.»

Luis, cauto.

Por su parte, el Atlético llegó a Barcelona ayer a últimas horas de la tarde, con la conocida baja de Reina. Luis se mostró cauto a la hora de enjuiciar las posibilidades de su equipo: El Barcelona tiene mucha gente importante, aparte de Cruyff y Migueli.» En cuanto al ambiente que rodea el choque, Luis dijo que él, como hombre de fútbol, sólo piensa en el partido, y que espera que éste discurra con normalidad. Respecto al buen momento de su equipo aclaró que se encuentra satisfecho con su rendimiento en los últimos partidos, pero que no lo considera favorito para el de hoy: «Estirno que las posibilidades están repartidas.» Dijo que no consideraba el, encuentro tan decisivo para el título como se ha venido diciendo. El Atlético, para el que no hubo ningún tipo de protección especial en el aeropuerto, durmió anoche en Castelldefels, a veinte kilómetros de la Ciudad Condal, para quedar allí concentrado lejos de la presión ambiental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_