La Vuelta a Levante perfilará los equipos españoles
La Vuelta a Levante, que comenzará el próximo martes, es la segunda prueba por etapas del calendario ciclista español y el banco de pruebas para los equipos españoles que participarán en las grandes pruebas por etapas de Europa, que comenzarán con la Vuelta a España a partir del próximo 26 de abril.El martes día 1 se dará la salida a los 48 participantes -seis equipos de ocho corredores-, que habrán de recorrer unos 872 kilómeltros en cinco etapas y escalar un total de nueve puertos de montaña de poca dificultad. La salida se hará desde Cullera, con etapa prólogo, y finalizará en Valencia.
Los equipos participantes son los tres españoles -Teka, Kas y Novostyl- y los extranjeros Kanel (Suiza), en cuyas filas están los españoles Manzaneque y Plaza, y Fiorella (Italia), con hombres como Barone y el campeón olímpico Johansson. El tercer equipo extranjero es otro italiano formado hace unos días con Basso y Fabbri.
Los auténticos protagonistas de esta Vuelta a Levante son, merecimientos extranjeros aparte, los tres equipos españoles que habrán de presentar sus cuadros más definitivos para la temporada, y con ello sus auténticas posibilidades. En este sentido el Teka obtuvo un resultado global en la finalizada Vuelta a Andalucía algo mejor que el Kas y a gran distancia del modesto Novostyl, sin embargo, no hay casi nada definitivo, y el resultado de Andalucía es simple apunte de una tempora da que sólo ha hecho empezar y que apunta un mayor acercamiento de posibilidades entre los equipos de Vitoria y Santander, que hasta la fecha había sido siempre favorable a los alaveses.
Como preámbulo de esta Vuelta a Levante se correrá el próximo domingo en Cullera el Gran Premio de Valencia, para el que se han inscrito la totalidad de las plantillas de los equipos participantes. La pruebá tendrá un recorrido de 180 kilómetros, cuatro vueltas a un circuito de 45 kilómetros, y la casi certeza de ver el duelo entre los Kas y los Teka con sus plantillas a tope.


























































