Penitencia
Después del martes de carnaval, viene el miércoles de ceniza. El ambiguo programa de actuación económica del Gobierno ha sido mal recibido por la Bolsa, lo mismo que la opinión pública general, y ha bajado más de un 1 %, contrarrestando la exagerada subida del martes. Aparte ya de las medidas económicas generales, las anunciadas en relación a la Bolsa no han tenido buena acogida. Decir que «se dictarán las normas precisas para ampliar los mecanismos de oferta, potenciar el mercado de títulos de renta fija y ampliar la información proporcionada por las empresas, modificándose, en lo que fuere preciso, la actuación legislación fiscal», eran argumentos poco estimulantes para sostener la bonanza de los últimos días y el mercado se ha reblandecido.De los diez grupos en que se divide el índice madrileño sólo siderúrgicas y construcción registran mejoras. En el primer caso, debido a las subidas de hornos, Babcok y Olarra que el día anterior no habían operado. Y en el segundo, por Dragados.
En bancos se daba la particularidad de que como en la jornada precedente sólo se había tomado e1,20 %, aún quedaban órdenes pendientes que se pudieron aplicar, si bien en varios casos se limitaron a repetir y en otros ya había posición papel como el Urquijo. Recortes en eléctricas, con pérdida de las subidas anteriores.
En conjunto sesión con desinflamiento de la especulación precedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.