El Viti rompe con Alfredo Fauró
El Viti no renueva contrato a su peón de confianza Alfredo Fauró. La noticia va a causar un revuelo enorme, porque Fauró es el líder de los subalternos en las reivindicaciones laborales que éstos tienen planteadas y el Viti está vinculado por una exclusiva con Pedro Balañá, que es quiza el más poderoso de los empresarios y, por tanto, quien manda en el taurinismo español. En los mentideros taurinos se habla de represalia, y si así fuese, estaría claro que la parte empresarial ha ido a dar el golpe precisamente a la cabeza de sus antagonismos. No se sabe con que consecuencias, porque una de las posibilidades inmediatas sería que se radicalizaran las posturas.La ruptura de el Viti, y Fauró se produjo en una cena que tuvieron ambos ayer, mano a mano. Fauró, que lleva tres temporadas con el diestro salmantino, pidió un sustancial aumento de sueldo y el Viti no accedió. Y ya no hubo posibilidad de acuerdo.
El momento del conflicto taurino es muy difícil, porque, al parecer, los matadores (por lo menos los de la junta que ser reunió el lunes), van a proponer libre contratación de subalternos, supresión total de las cuadrillas fijas, y éstas son condiciones que banderilleros y picadores consideran inaceptables, por antisóciales y regresivas. Y mientras tanto, la hora de comienzo,de las grandes ferias se echa encima. Si algo se resolviera en la reunión tripartita que está anunciada para el viernes, las tres partes del litigio habrían de someter los acuerdos a sus qsambleas respectivas, y tendrían que anunciar la convocatoria con un plazo mínimo de siete días. De esta forma, quizá llegue marzo sin que se haya visto la solución. Y para marzo, ya deberían estar vendidos los abonos de las ferias de Castellón y Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.