Sánchez Laulhé, elegido presidente de la Federación Nacional
Félix Sánchez-Laulhé ha sido elegido ayer presidente de la Federación Española de Balonmano, tras la votación celebrada en las instalaciones del Cuartel de la Montaña, de Madrid. Ex presidente de dicho organismo y ex vicepresidente de la Federación Madrileña, la elección le habilita por un período de cuatro años al frente del balonmano español.
Félix Sánchez-Laulhé obtuvo en el escrutinio de, votos un total de 189, lo que representa el 65,6 % del total de los posibles. El otro candidato, López Ricondo, consiguió 57, es decir, el 19,7 %. El número de abstenciones Se elevó a diecinueve, lo que equivale a un 6,2 %.La Delegación Nacional de Deportes tendrá ahora qué desestimar o, al contrario, aceptar la impugnación que de las elecciones realizó el candidato López Ricondo el pasado jueves con independencia del resultado que en ellas se obtuviera.
N. de la R. Cinco son las federaciones nacionales que han llevado a cabo las elecciones: fútbol, motociclismo, ciclismo baloncesto y balonmano. Dos de ellas -las dos últimas- están impugnadas. Y en todas se da la coincidencia de que el presidente elegido.és el mismo que regía los destinos de la federación en la época inmediatamente anterior al proceso predemocrático del deporte español. Otras dos. federaciones, rugby y tenis, tienen un solo candidato a la presidencia. Y en los dos casos resulta ser la peksona que hasta hace unas semanas ocupaba ese sillón: Javier Cortázar -rugby- y Pablo Lloréns -tenis- A tenor de los resultados obtenidos en las elecciones parece claro que el proceso hacia la democracia del deporte nacional ha servido para afianzar en sus puestos a los candidatos que anteriormente habían sido elegidos por el «sistema digital».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































