Sánchez Laulhé, elegido presidente de la Federación Nacional
Félix Sánchez-Laulhé ha sido elegido ayer presidente de la Federación Española de Balonmano, tras la votación celebrada en las instalaciones del Cuartel de la Montaña, de Madrid. Ex presidente de dicho organismo y ex vicepresidente de la Federación Madrileña, la elección le habilita por un período de cuatro años al frente del balonmano español.
Félix Sánchez-Laulhé obtuvo en el escrutinio de, votos un total de 189, lo que representa el 65,6 % del total de los posibles. El otro candidato, López Ricondo, consiguió 57, es decir, el 19,7 %. El número de abstenciones Se elevó a diecinueve, lo que equivale a un 6,2 %.La Delegación Nacional de Deportes tendrá ahora qué desestimar o, al contrario, aceptar la impugnación que de las elecciones realizó el candidato López Ricondo el pasado jueves con independencia del resultado que en ellas se obtuviera.
N. de la R. Cinco son las federaciones nacionales que han llevado a cabo las elecciones: fútbol, motociclismo, ciclismo baloncesto y balonmano. Dos de ellas -las dos últimas- están impugnadas. Y en todas se da la coincidencia de que el presidente elegido.és el mismo que regía los destinos de la federación en la época inmediatamente anterior al proceso predemocrático del deporte español. Otras dos. federaciones, rugby y tenis, tienen un solo candidato a la presidencia. Y en los dos casos resulta ser la peksona que hasta hace unas semanas ocupaba ese sillón: Javier Cortázar -rugby- y Pablo Lloréns -tenis- A tenor de los resultados obtenidos en las elecciones parece claro que el proceso hacia la democracia del deporte nacional ha servido para afianzar en sus puestos a los candidatos que anteriormente habían sido elegidos por el «sistema digital».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.