Barcelona-Athletic, a toda presión
, Esta tarde Barcelona y Athletic de Bilbao van a disputar un encuentro importantísimo y que durante toda la semana ha estado relegado al ostracismo por la serie de acontecimientos surgidos a ambos clubs. Las expulsiones de Cruyff y de Rojo I respectivamente quitaron expectación a este partido, que, sin embargo, se presenta de gran transcendencia para las aspiraciones del Barcelona, en esta Liga.Hasta ayer mismo nadie hablaba del partido que se va a jugar esta tarde en el Camp Nou, entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. La semana ha sido una de las más intensas y polémicas que se recuerdan en la historia reciente y quizá también antigua del club. Ha estado lleno primero de suspense, después de indignación, y, por último, de declaraciones y puntos programáticos.
Por si le faltaba poca salsa picante al encuentro, también existe una tensión evidente acerca del arbitraje del sevillano Sánchez Ríos, a causa de unas declaraciones luego desmentidas por el árbitro, aunque nadie se cree el mentís, con referencia a Cruyff, en las que el colegiado andaluz ponía al as holandés de vuelta y media, reconociendo que tiene un carácter «insoportable» en el campo. Por supuesto, y más dentro del climax político-deportivo que ha habido durante toda la semana, tales declaraciones no cayeron nada bien. Por último hay, asimismo, otros rumores, desde el que ambos conjuntos iban a jugar con un elemento menos (en señal de protesta por las expulsiones respectivas de Cruyff y Rojo l), hasta que en la salida inicial de los equipos, el capitán azulgrana iba a llevar una ikurriña, y el capitán vasco iba a portar una senyera. Es decir, algo así como. una fiesta del fútbol vasco-catalán. Repetimos que en el momento de los rumores y de las polémicas habrá que abrir un pequeño paréntesis para el encuentro de esta tarde, noventa minutos de fútbol, en los cuales al menos un equipo, el de Rinus Michels, se juega mucho, se juega algo así como el poder seguir manteniendo el codo a codo por el liderato con el Atlético de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.