Acabó la huelga del transporte urbano de Bilbao
Sin haber conseguido el dinero que solicitaban (casi 34.000 pesetas) y aceptando el que la empresa ofrecía, desde el principio (27.340 pesetas), ayer se reincorporaron al trabajo los 750 asalariados de los trasportes urbanos del gran Bilbao (TUGBSA), tras veintitrés días de paro.
El día 24 del pasado mes, tras unos contactos previos, la empresa firmaba con representantes del personal de oficinas un convenio que, aunque fuera dado por legal, no fue aceptado por los conductores y cobradores por no haber podido asistir a su firma y comenzaron un paro que acabó ayer.
Cuando las negociaciones parecían fracasar a diario, cuando la postura de los trabajadores "mecánicos» -500 de los 750- parecía hacerse fuerte, apoyados por dos asambleas en las que se votó negativamente a la vuelta al trabajo, la decisión de la empresa de considerar voluntariamente resindidos los contratos de los que no se reintegraran ayer a sus puestos, ha puesto punto final al conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.