_
_
_
_
Atletismo

Haro, sin rival en Fuenlabrada

Mariano Haro demostró el domingo, una vez más, que sigue siendo el número uno del cross nacional. En la prueba disputada en Fuenlabrada, que reunió a los mejores atletas de la especialidad, se marchó cuando quiso, en solitario, hacia la meta y dejó que los demás disputasen entre ellos el segundo lugar, al que Campos tampoco en esta ocasión tuvo opción.

En el cross de Fuenlabrada se repitió la historia de la San Silvestre madrileña en la salida. Va siendo característica de estas pruebas no organizadas por la Federación que el disparo de salida se dé cuando los atletas aún no se encuentran todavía listos para comenzar. Esta vez fue el flamante ganador del cross de Lasarte quien sufriera las consecuencias, mas Fernández Gaytán con un esfuerzo considerable que pagó al final, consiguió conectar relativamente pronto con el grupo de cabeza, integrado por Haro, Campos, De la Parte y Ruiz Bernal.Al final entraría vencedor Mariano Haro con un tiempo de 29: 47'6, seguido de De la Parte a 9'8; Campos a 1'8; Gaytán a 14'9; Alario a 40'6 y Ruiz Bernal, con un final muy irregular, a 42'1.

En la prueba femenina, Carmen Valero no tuvo ningún problema para mantener su imbatibilidad de la presente temporada de invierno. Junto a, ella sólo corrieron Flora Carrera y Sara Martín, que quedaron considerablemente distanciadas de la atleta sabadellense.

Otras pruebas de cross

En el cross internacional junior disputado en Almería, con la participación de tres equipos nacionales, Italia, Marruecos y Argelia, venció Santiago Llorente, que dominó la carrera de principio a Fin, por delante de Luis Sastre y el argelino Morceli.Por su parte, en el cross universitario celebrado el sábado, la victoria recayó en Gómez Aparicio, seguido de Hernández Galán y Sánchez Pérez. Por equipos venció INEF tanto en categoría masculina como femenina, prueba de la que resultó ganadora individual María Teresa Barreña por delante de Catalina Fosset.

Pista cubierta

El encuentro España-Gran Bretaña disputado el sábado en Anoeta, con victoria española, no dio oportunidad a ningún atleta nacional a apuntar su nombre para los campeonatos europeos, pues las marcas realizadas por debajo de las mínimas exigidas fueron hechas por hombres, casos de Cerrada Moracho y Morillas, que ya las tenían acreditadas. Sin embargo, en el campeonato provincial junior de Madrid, Carlos Val realizó 6'6 en sesenta metros lisos, con lo que se convierte en el sexto español con mímina para los europeos.Las mejores marcas nacionales conseguidas el pasado fin de semana correspondieron a la categoría femenina. Carmen Valero hizo 4:23'9 en el transcurso del campeonato de Cataluña, en 1.500 metros y Rosa Colorado en las pruebas femeninas que adornaron el España-Gran Bretaña, 2:08'75 en ochocientos. Este encuentro, que finalizó con victoria española por 61'5-59'5, conoció las victorias de Moracho, 788 en sesenta vallas; Cerrada, 7:57'88 en 3.000; Morillás, 2'17 en altura; Rifaterra, 5'00 en pértiga; Blanquer, 7'57 en longitud y Santamaria, 15'49 en triple salto.

En Norteamérica la temporada de pista cubierta sigue dominada por las actuales estrellas del atletismo mundial. Riddick ganó por duodécima vez consecutiva, en sesenta yardas con 5'99; Glance en cincuenta metros con 5'7; Stones en altura con 2'20 y Wilkins, recordman mundial de disco, en peso con 20'59. Por su parte, en Louisville, Bayi dominó a sus rivales en la milla, prueba que ganó en 3:57'2. Pero lo más sobresal lente corrió a cargo de la atleta norteamericana Jane Fredericks, que realizó la mejor marca mundial de cincuenta metros vallas con un tiempo de 6'56.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_