Ruptura de negociaciones en oficinas y despachos
A primeras horas de la tarde de ayer quedaron rotas las negociaciones del convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid, que afecta alrededor de 21.000 trabajadores pertenecientes a unas 5.000 empresas.Los trabajadores habían solicitado, entre otras mejoras, un aumento lineal de 100.000 pesetas añuales, IRTP y Seguridad Social a cargo de la empresa y amnistía laboral. Las empresas, por su parte, ofrecían unos porcentajes de aumento sobre las tablas anteriores, no sobre los salarios reales, muy por debajo de las pretensiones de los trabajadores.
La parte social ha denunciado, ante el presidente de las deliberaciones, «la falta de una voluntad negociadora por parte de la patronal», negándose a considerar el anteproyecto de convenio de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.