_
_
_
_

Los despedidos de Roca Radiadores rechazan la oferta de la empresa

Los 35 trabajadores despedidos de la empresa Roca Radiadores, de Gavá (Barcelona), han rechazado el pasado sábado, por segunda vez, una propuesta de la empresa dirigida a resolver el conflicto que desde hace ochenta días mantiene en paro a los 3.500 trabajadores de la plantilla.

La oferta de la empresa fue dada a conocer al iniciarse la vista del juicio (la vista había sido suspendido una semana antes) por despido improcedente de los mencionados trabajadores. La empresa mantenía su propuesta de despido -aunque declarado improcedente- y una indemnización de 25.000 pesetas por año trabajado, que en ningún caso sería inferior a las 200.000 pesetas por trabajador despedido. Estos, por su parte, desestimaron dicha oferta.

La empresa basó, mediante sus abogados, la argumentación del despido de los trabajadores, en las supuestas coacciones habidas en el inicio de la huelga y que ocasionaron el apagado de los hornos de la factoría, apagado que supone siempre, según la empresa, innumerables pérdidas y deterioro de los hornos, ya que el apagado, si no se hace con determinados cuidados, perjudica a las instalaciones y a la producción. Para ello aportó varios testigos, los cuales, sin embargo, manifestaron haber vivido los sucesos de abandono de las mencionadas Instalaciones por parte de los trabajadores, siempre de un modo indirecto.

Los testigos citados por la defensa de los trabajadores argumentaron que la decisión de ir a la huelga fue siempre una decisión colectiva y que el supuesto perjuicio de los hornos no era tal, ya que, según fuentes laborales directas, en los ochenta días que habían transcurrido de paro, la empresa había aprovechado su no funcionamiento para proceder a unas reparaciones necesarias.

En el menciona o juicio no se registró ningún tipo de incidentes, si bien la policía estaba presente en los alrededores del edificio de Magistratura del Trabajo, de Barcelona, en previsión de los mismos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_