_
_
_
_
_

Los cristianos demócratas irán solos a las elecciones

Federación Popular Democrática, que preside el señor Gil Robles y se integra en el Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español, no se unirá al Centro Democrático tras rechazarse esta posibilidad en la sesión de la tarde del congreso del partido, que comenzó ayer en Madrid, y al que asisten 250 compromisarios. Las sesiones se celebran a puerta cerrada.

Se reafirmó el propósito del Equipo de concurrir en solitario a las elecciones para el Congreso de Diputados. Y se estudiarán posibles alianzas para las elecciones al Senado.FPD mantiene reservas ante la Unión Democrática Española -UDE- y ante determinados líderes del Partido Popular, por su colaboración con el régimen franquista. Uno de los portavoces de FPD aseguró que debían ser sometidos a una especie de cuarentena democrática.

Abrió la jornada de ayer el señor Gil Robles, que recalcó los tres objetivos que debía proponerse el partido: «Un ideario definitivo, disciplina interna y conseguir una ejecutoria democrática. »

Más tarde, Francisco Laberón, del Partido Popular Democrático de Castilla, dio la bienvenida a los congresistas en nombre de esta región y anunció oficialmente el cambio de denominación de su grupo: Democracia Cristiana de Castilla.

A continuación se eligió la mesa para presidir el congreso, que quedó integrada por los señores Fernández Sepúlveda, Llorente, Despujol, Castel, Heana, Sanchiz y Blanco. La elección se hizo por aclamación de la única candidatura presentada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La mesa sometió a la probación de la sala un comunicado de condena por los últimos acontecimientos que ha vivido la nación. El punto cuarto de este documento, en el que se pide al Rey un Gobierno de coalición representativo de todas las fuerzas políticas, será discutido y votado por el congreso.

Durante la jornada de ayer, el secretario federal de la Federación presentó un informe político, se discutió la situación del partido y, a lo largo de la tarde, se estudiaron y sometieron a votación distintas ponencias presentadas al congreso .

Durante la sesión vespertina se colocaron en la sala una bandera andaluza y una enorme ikurriña.

Intervino el señor Ruiz- Giménez, líder de Izquierda Democrática, que anunció el propósito de su partido de seguir vinculado al Equipo.

El congreso estudió los estatutos en los que se incluirá la normativa electoral interna del partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_