Difícil boleto
1. Real Sociedad-Celta.- Tercero por arriba contra tercero por abajo. El Celta defraudó el domingo en el Manzanares y justificó su mala situación en la tabla. La Real tiene después dos partidos difíciles: Atlético de Madrid y Español. De ahí que ahora vaya por los dos puntos ante este Celta que sólo ha marcado un gol en sus cinco últimos partidos. En otros tiempos los vigueses eran enemigos peligrosos en Atocha, donde puntuaron ocho de veinticinco visitas. Por 1-0 ganó el Celta en la primera vuelta. Pronóstico: 1.2. Español-Valencia.- Llevan ganando los españolistas seis temporadas seguidas y actualmente hace tres jornadas que no conocen la derrota, pese a no estar a la altura del comienzo liguero. El Valencia tampoco parece estar muy bien. Observen que sólo ha marcado tres goles en sus seis últimos desplazamientos. Mientras los valencianos tendrán después cuatro partidos no muy difíciles, el Español otea ya a Celta, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Por 4-1 venció el Valencia en la ida. Pronóstico: 1 (X).
3. Elche-Zaragoza.- Muy malos partidos tiene el Elche próximamente, ante enemigos como Valencia, Real Sociedad, Español y Atlético de Madrid. Es lógico que asegure ahora estos dos puntos, sobre todo porque los ilicitanos llevan media docena de partidos seguidos ganando en casa, sin ceder un solo punto. Más moderado es el siguiente calendario de los manos, quienes quizá puedan salir del atolladero en que se encuentran. En las tres últimas temporadas el Zaragoza empató en Elche. Por 5-3 vencieron los maños en la ida. Pronóstico: 1.
4. Betis-Burgos.- Sólo un triunfo del Betis en las cuatro últimas semanas y por la mínima de 1-0 al Hércules. También está en baja. Su defensa flaquea demasiado. El Burgos, que sale adelante en sus partidos de El Plantío, es, sin embargo, flojísimo en sus salidas, en las que encaja muchos goles. El momento de juego de ambos equipos es semejante, más bien malo, de ahí que el partido, con tendencia al uno, pueda dar variante. El Betis ha recibido seis veces a los burgaleses y ganó cinco. Dos-uno favorable al Burgos en la primera vuelta. Pronóstico: 1X.
5. Santander-Hércules.- Un solo triunfo del Santander en las últimas siete semanas y un 7-0 en Barcelona lo presentan como víctima. Menos mal que el Hércules es este año uno de los equipos menos eficaces en sus salidas, pues sólo logró empatar en Barcelona y Burgos, perdiendo las ocho restantes. En seis desplazamientos los herculanos no lograron marcar ni un gol. Este partido, sin embargo, convendría amarrarlo bien. Un empate y tres victorias es el balance del Hércules en diez partidos en El Sardinero. Y 2-0 en la, ida. Pronóstico: 1X (2).
6. Real Madrid-Barcelona.- Aquí en Madrid ya no se habla de otra cosa. Las apuestas, en general, favorecen al Barsa, equipo que sólo ha perdido uno de sus siete últimos partidos del Bernabéu. Por momento de juego, todo indica la variante azulgrana. Pero quinielísticamente no se puede descartar el uno, aunque en tercera posición, es decir, dándole primacía al X2. Si el Barcelona se jugó mucho en el lance, imagínense qué le va al Madrid, a Miljanic, a Bernabéu, sobre todo después de las broncas del miércoles pasado contra un vulgar equipo suizo. Pronóstico: X2 (1).
7. Málaga-Bilbao. - Otro partido para la variante. Números cantan: once semanas lleva el Málaga sin ganar y en sólo una vez ha marcado dos goles. El resto, uno o ninguno. El Athletic, como su propio entrenador reconocía el mismo domingo, es irregular, pero muy superior a su contrario. Todo también a favor del Bilbao, que fuera de casa ganó al Madrid y empató ante Hércules, Burgos y Santander. En las dos últimas confrontaciones ganó el Málaga. Pronóstico: X2.
8. Salamanca-Atlético de Madrid.-También aquí hay que partir del X2 como base, pese a que los salmantinos están enrachados, con cuatro semanas sin perder, de las que tres han sido víctimas, dos de éstas en Santander y Madrid. El Atlético se le juega en Salamanca, pero hay que señalar que lleva seis semanas sin ser derrotado. En las dos últimas campañas la cosa terminó en empate, expulsiones, lesiones y grandes polémicas. Y en la primera vuelta ganó el Atlético por un estricto 2- 1. Pronóstico: X2.
9. Alavés-Valladolid.- Otro encuentro de marcada tendencia visitante. El Alavés vuelve a dar marcha atrás, después de su buen triunfo en Huelva, ya que ahora son tres las semanas que no gana partido y en las que sólo ha marcado un gol. El Valladolid ha experimentado una sensible mejoría, después del cese de Aloy por Saso. Perdió por la mínima en Gijón, ante el líder, única derrota de los cinco partidos más recientes. Por 4-1 vencieron los castellanos en la primera vuelta. Pronóstico: 1X (2).
10. San Andrés-Granada.- Jugó muy bien el San Andrés en Tenerife, en donde llegó a ir ganando por 0-2, y terminó empatando a tres goles. También, como en el caso del Valladolid, acusa mejoría el once andresense, después del cese de Che Barral por Domingo Balmanya, además de haber reforzado su plantilla últimamente. El Granada ganó en el último minuto al Barcelona Atlético, lo que evidencia que continúa estando mal. Pronóstico: 1 (X).
11. Córdoba-Calvo Sotelo.- Seria goleada del Rayo al Córdoba en la matinal madrileña del domingo. A un Córdoba que ya lleva tres negativos y que en casa empató contra el Barcelona Atlético, Getafe, Levante y Cádiz y perdió contra el Gijón. Los próximos partidos del Córdoba son bastante difíciles, mientras que para los de Puertollano parecen más fáciles sobre el papel. Por otro lado, decir que el Córdoba siempre ha derrotado al Calvo Sotelo. Tres partidos, tres victorias. Por 1-0 venció el conjunto manchego en la ida. Pronóstico: 1X (2).
12. Oviedo-Cádiz.- El Cádiz es la regularidad máxima del torneo. Se limita a ganar sus partidos de casa y empatar cada dos salidas. Así de fácil. Así está el cuarto, con la delantera más realizadora de Segunda. Fuera de casa no ganó hasta ahora, pero, ya digo, empató seis veces. Pronóstico: 1x.
13. Levante-Castellón. - Perdió en el último minuto el Levante en Pontevedra. Parece que el equipo levantino está bien, luego de haber ganado en casa al Gijón y perder por la mínima en Pasarón: El Castellón, que ganó con holgura al Oviedo, sigue penúltimo. Fuera de casa es un ángel. Pronóstico: 1.
14. Pontevedra-Gijón.- Encuentro que cierra el boleto, proclive a otra variante. El Gijón es mejor que el Pontevedra, aunque ya vengo repitiendo que gana ahora con muchos apuros, cuando no pierde, como le ocurrió hace dos semanas contra el Levante. Pronóstico: 1X2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.