_
_
_
_

Suspendido un encuentro de los comunistas catalanes con Tarradellas

Ayer tenía que llevarse a cabo en la residencia de Josep Tarradellas, en el centro de Francia, un encuentro entre el presidente de la Generalidad de Cataluña y una delegación del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), encabezada por su secretario general Gregorio López-Raimundo. El encuentro había sido concertado muy discretamente y su celebración hubiese constituido una sorpresa. No obstante, la reunión fue suspendida en el último momento a petición de los comunistas. No se precisó una fecha para una ulterior reunión.Fuentes próximas a Tarradellas señalaron a EL PAIS que la anulación podría haber sido debida a una «petición de Jordi Pujol o de Santiago Carrillo o bien de ambos». Por lo que respecta a Santiago Carrillo es de indicar que en ocasión de su reciente estancia en Barcelona mantuvo un largo intercambio de opiniones con directores de ,medios de comunicación social barceloneses. En su transcurso Carrillo criticó muy duramente a Tarradellas, al tiempo que formulaba criterios poco entusiastas sobre las posibilidades de autonomía para Cataluña.

Por otro lado, las recientes visitas de Pujol a Adolfo Suárez han incrementado las críticas al primero por parte de los diecisiete partidos u organizaciones que apoyan a Tarradellas. Las críticas se centran en el hecho que Pujol aparezca en los comentarios periodísticos como una persona que habla «en nombre de Cataluña» y no como «impulsor de la negociación por parte de doce partidos catalanes».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_