Ciclocross

El campeón nacional de aficionados, descalificado por dóping

Martínez Albéniz, Mayora, Gorostidi y Oliva formarán el equipo nacional profesional en el Campeonato del Mundo de ciclo-cross, que se disputará el domingo en Hannover. Esta fue la decisión del seleccionador nacional tras la prueba disputada el domingo en Elorrio, de la que estuvo ausente Rafael González, campeón de España aficionado, por resultar positivo el control antidoping a que fue sometido tras la carrera de IruraEl ciclo-cross de Elorrio de veintitrés kilómetros, fue ganado por Martínez Albéniz con una clara ventaja sobre sus rivales. Ortega, que se negó a pasarse al profesionalismo, fue segundo, y Mayora y Gorostidi, tercero y cuarto, respectivamente. Oliva fue undécimo, a siete minutos del vencedor, pero, a pesar de su clasificación, irá al mundial tras sus buenas actuaciones anteriores en las pruebas de Villafranca, Ibarra e Irura.

Al Campeonato Mundial también irá un equipo aficionado formado por Salas; Mazorriga, nuevo campeón de España tras la descalificación de Rafael González; Durán, y Soraluce. Estos, que salieron con un minuto de ventaja sobre los profesionales, ocuparon los puestos sexto, séptimo, octavo y décimo, respectivamente.

Thaler, cuarto en Suiza

El alemán Peter Thaler, uno de los favoritos en el Campeonato Mundial de ciclo-cross, quedó cuarto en la carrera disputada en la localidad suiza de Wetzikon, a 1.58 del vencedor, el suizo Frischknecht. A éste le siguieron el también suizo Zweilfel y el belga Gheirland.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 24 de enero de 1977.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50