Rescatados otros dos cadáveres en el puerto de Barcelona
En el día de ayer fueron rescatados en aguas del puerto de Barcelona otros dos cadáveres de marineros norteamericanos, fallecidos como consecuencia del abordaje acaecido en la madrugada del lunes entre una lancha norteamericana del portahelicópteros Guam y el mercante español Urlea. Así el número de marinos fallecido pasa a ser de 48, mientras que el número de desaparecidos queda reducido a solamente uno.A este último desaparecido se le da, en medios oficiales norteamericanos, como probable fallecido, habida cuenta de los días pasados desde el accidente. Así, el número total de muertos será, con casi certeza, de 49, todos ellos marineros norteamericanos.
En la mañana de hoy se celebrará a bordo del Guam -que ayer atracó en el muelle más cercano al del lugar del accidente - un servicio fúnebre en honor de los muertos. pertenecientes a la dotación de este buque y a la del desembarco anfibio Trenton. Fuentes nortearriericanas señalaron anoche a EL PAIS que estaba prevista la presencia en el mismo del contralmirante Harry D. Train. segundo jefe de la VI Flota norteamericana, destinada en el Mediterráneo.
Finalizado el servicio fúriebre será lanzada una corona de flores en el lugar del accidente y se disparará al aire una descarga cerrada de fusilería.
Se espera que en el día de hoy se reanuden las actividades de búsqueda del marinero desaparecido, que ayer se suspendieron un poco antes de lo habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.