El Partido Social Liberal Andaluz inicia mañana su congreso
«Andalucía debe dejar de jugar el triste papel de abastecer de mano de obra a las regiones más desarrolladas, de tener más parados que ninguna otra región española y de ser la peor escolarizada del país», se afirma en el ideario político del Partido Social Liberal Andaluz (PSLA), que se presentará en el próximo congreso del partido de. carácter constituyente.Este primer congreso se inicia mañana en Sevilla y se prolongará durante dos días. Los actos comenzarán en la mañana del viernes. Estará toda la jornada destinada a debate y aprobación de los estatutos y de las diversas ponencias proyectadas en el campo político, social y económico, así como a las relaciones interpartidos del PSLA. En la mañana del sábado, día de la clausura, se reanudarán las sesiones de trabajo que se extenderán hasta el mediodía y en donde se elegirán los distintos cargos del partido. Finalmente, en la tarde, se celebrará el acto de clausura con la presencia de Pío Cabanillas, Francisco Fernández Ordóñez, Joaquín Garriges Walker y Antonio Fontan, junto con los representantes de otros partidos.
En el proyecto de estatutos del PSLA se indica que uno de los fines del partido es «la defensa de una ideología social-liberal, fundada en el respeto y realización de los valores del humanismo cristiano, los derechos de la persona y las libertades públicas». Igualmente, el PSLA se pronuncia a favor de un estatuto de autonomía para Andalucía y asume para la región la integración de Ceuta y Melilla y sus desarrollos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.