«La comisión no era representativa»
Con motivo de la reciente huelga de ciegos madrileños, como protesta de una serie de reivindicaciones laborales, la jefatura nacional de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) ha emitido un comunicado en el que afirma que «la exigencia de un grupo de vendedores, pidiendo una gratificación especial por las cuatro horas a las que, según ellos, deberían tener derecho el día del referéndum, carecen de fundamento, ya que estos vendedores no tienen un horario fijo ni obligatorio, y durante ese mi día pudieron realizar perfectamente su labor de venta».
La jefatura nacional acusa a «algunos vendedores de obstaculizar la recogida de tiras el día anterior a la huelga y sostiene que «otro grupo numeroso no estaba de acuerdo» con la representatividad de la comisión elegida en asamblea que negoció con los directivos. La nota expone que la detenciones que se produjeron al día siguiente fueron «por iniciativa únicamente de la fuerza pública».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.