Habrá escuelas de deportes
Las fiestas navideñas y el paréntesis a que llevan, también afectan al deporte. Ayer, el delegado nacional, Benito Castejón, ofreció una copa como invitación a los informadores, que terminó lógicamente, en rueda de prensa. El delegado, a los tres meses y medio de su nombramiento quiso hacer un balance, y realmente, como quizá tantas veces se ha escuchado en el deporte español, el triunfalismo predominó en ellas, porque si los problemas fueron más y se dieron posibles soluciones, la gran verdad es que de la teoría a la práctica el paso será bien difícil.Se volvió a referir a la necesidad de cambiar la mentalidad deportiva española, a fomentar la promoción del deporte y que le preocupa la educación. La idea es crear escuelas de deporte, aprovechando las figuras de cada especialidad, como la de tenis que en Madrid tendrá como director a Manolo Santana. Se descentralizará aún más el INEF, que actualmente sólo existe en Madrid y Barcelona, y se tratará a fondo el deporte universitario, en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia.
De todas formas, Castejón también presentó peligros claros como la excesiva profesionalidad de nuestro deporte, que perjudica claramente al de masa y lo encarece. Por otro lado hay demasiadas ligas, y la práctica se divide asi enormemente, perdiendo fuerza el conjunto del deporte.
Tal vez por todo ello, a modo de resumen y al referirse a la reestructuración del deporte español, Castejón aseguró que se verá en la próxima asamblea, una vez celebradas todas las elecciones a presidentes de las distintas federaciones nacionales. Alguien comentó que de seguir así, repitiéndose los mismos nombres, de poco van a servir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.