_
_
_
_

Mil personas en el funeral del joven José Javier Nuin

Alrededor de mil personas se congregaron en la parroquia de Santa Teresa, del segundo grupo de Orbina, barrio de La Chentrea, de Pamplona, para asistir al funeral de José Javier Nuin, muerto ayer en la unidad de vigilancia intensiva de la residencia sanitaria de la Virgen del Camino, tras diecinueve días en estado de gravedad, como consecuencia de los sucesos acaecidos en una sala de fiestas, Bordatxo, en Santesteban.

A lo largo de la homilía, el. sacerdote que ofició la misa se refirió a que el hecho no debía ser aprovechado para hacerlo bandera-de uno u otro grupo. Continuó refiriéndose a que el pueblo tenía derecho a que su vida sea conservada, y finalmente se refirió a que no se podía consentir que la autoridad duerma tranquilamente mientras el 80 % de la población puede correr el riesgo de que suceda lo mismo que en la sala de fiestas Bordatxo.

Tras la misa, a la salida de la iglesia, la Asociación de Vecinos del segundo grupo deOrbina leyó un comunicado en el que se condenaba la muerte de José Javier, Nuin, se exigían responsabilidades.y se pedía que fueran desarmadas las fuerzas de policía. Posteriormente, un grupo de unas doscientas personas entonó el Euzko gudari y se manifestó por las calles de Chantrea. La policía no intervino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_